Cómo escoger el destino de tu estancia lingüística

¿No sabes cómo escoger el destino de tu estancia lingüística en el extranjero?

Cuando llegué la hora de decidirnos a realizar un curso de inglés al extranjero, nos pasaran por la mente centenares de destinos de todo el mundo.

Cada destino tiene su encanto y sus particularidades que lo hacen único y diferente al resto. Así que nos preguntamos, ¿cuál es el mejor destino para mejorar mi nivel de inglés?

¿Que se tiene que tener en cuenta para escoger un destino?

Aquí te dejamos algunas pautas que te harán más fácil tu elección:

  • Asegúrate de escoger un sitio que te guste y en el que te puedas sentir cómodo. Prioriza aquellos que te llamen más la atención, y sobretodo que te haga ilusión conocer.
  • Escoge según tu personalidad. ¿Eres inquieto o tranquilo? Eres más de ciudad o de pueblo? Las ciudades grandes son zonas caracterizadas por el ambiente y la prisa del día a día, mientras que los pueblos o ciudades pequeñas son más tranquilas, cercanas y familiares. Vayas donde vayas, se tu mismo.
  • Escoge un programa formativo completo que cumpla con todas tus expectativas y que sea coherente y adecuada a tus necesidades de aprendizaje de la lengua extranjera. Escoge algo que sea nuevo y enriquecedor para ti. Que el programa te ofrezca alojamiento en familia, apartamento o residencia también puede ser un parámetro a tener en cuenta.
  • Consulta los servicios que ofrece cada destino. Así cómo las actividades de ocio, las tiendas y supermercados, los alojamientos, entre otros. Aunque no parezca relevante, es importante saber las opciones y la disponibilidad de servicios que estarán a tu alcance.
  • Ten en cuenta la belleza del país. No sólo se trata de conocer un destino en concreto, sino también de visitar las zonas que la rodean y otras ciudades cercanas. Por ejemplo, en el caso de que viajes a un pueblo de Irlanda como Galway, también tendrás interés en visitar la ciudad de Dublín o los Cliffs of Moher.

Recuerda que es una decisión importante que no se puede tomar a la ligera y sin meditación previa, tienes a tu disposición un equipo de asesores en Valua Languages que te pueden ayudar, y sobretodo piensa que…

¡La decisión final la tienes tú!

Destinos recomendados