Visita Porto en dos días: Enamórate de la decadencia

Conocida como a la ciudad de los seis puentes y su casco antiguo, que la convierten en un destino ideal.

La segunda ciudad más grande de Portugal tiene un encanto especial que te atrapará des del primer minuto. Sus fachadas con azulejos, su paseo al lado del río Duero, sus impresionantes vistas…

Ideal para visitar en dos días, que atrae a los turistas por su aspecto decadente en distintas zonas del centro, mezclada con preciosos edificios y iglesias decoradas con impresionantes mosaicos.

Nuestros 14 «imprescindibles»

En Valua queremos disfrutar de vuestro viaje en Porto, y por este mismo motivo, compartimos con vosotros nuestros lugares imprescindibles a visitar en la ciudad durante tu estancia de dos días.

1. La Iglesia de San Ildefons

Se caracteriza por tener una fachada cubierta con casi 11.00 azulejos de color azul que decoran la imponente iglesia de estilo barroco. La entrada es gratuita.

2. La Estación de São Bento

Es la estación principal de la ciudad, una de las más reconocidas de Europa. Sus mosaicos plasman la historia de los medios de transporte, desde su inicio hasta la aparición del tren, así como también escenas que nos relatan la historia de Portugal.

3. Barrio de Ribeira

Es una de las zonas más bonitas, vivas y con más ambiente de toda la ciudad, situado conjuntamente con el río Duero, este barrio es ideal para pasear y comer en buenos restaurantes. Disfrutad de las maravillosas vistas de l Vila Nueva de Gaia, situada en otro lado del río.

4. Catedral de Oporto

La Catedral de la Sé de Porto conforma el monumento religioso más importante de la ciudad, situado a la zona alta, concretamente en el barrio de Batalha, mezcla diferentes estilos, con vistas a la ciudad.

5. Puente Luis I

Situado en la Ribeira, es un gran símbolo de Oporto que cuenta con dos pisos: el superior a 390 metros, y el inferior a 174 metros. Se puede cruzar tanto por arriba como por abajo, y sus vistas son increíbles. También hay la posibilidad de coger un funicular que te deja en la parte alta del puente.

6. Vila Nova de Gaia

Si cruzar el puente Luis I, llegarás a Vila Nova de Gaia, una localidad situada justo al lado del río Duero. Conocida por albergar bodegas de vino de Oporto. No te olvides visitar la famosa escultura del conejo, elaborada con residuos de la calle.

7. Capilla des Almas

Este es otro de los edificios más fotografiados y imprescindibles que no te puedes olvidar de visitar! Actualmente cuenta con un total de 15.947 azulejos azules, que representan momentos de las vidas de San Francisco y Santa Catalina.

8. Mercado de Bolhão

Si hay un mercado que tienes que ver obligatoriamente, este es el Bolhao, uno de los lugares más auténticos de Oporto. El origen del mercado se remonta al año 1939, el cual no fue posteriormente construido en un edificio así como lo conocemos ahora hasta el año 1914.

9. Torre dels Clergues

Es el edificio más alto de Oporto, con tan sólo 76 metros de altura. Si quieres llegar al campanario, tendrás que subir 240 escaleras. El precio es de 4-5€. El horario de apertura es de Lunes a Viernes de 9 a 19h.

10. Librería Lello e Irmao

Esta librería es una de las mayores atractivos, de estilo Neogótico, inaugurado el año 1906. Un dato curiosa es que inspiró a la Libreria Florish & Blotts de Harry Potter.

11. Plaza de la Libertad

Es la plaza más importante de Oporto, que comunica la parte antigua y la moderna. Desde la Plaza de la Libertad sale la Avenida de los Aliados, repleta de edificios modernistas.

12. Avenida de los Aliados

Considerado como el centro y el corazón de la ciudad, está situada junto a la Plaza da Liberdade. Al fondo de la Avenida se encuentra el Ayuntamiento. Es uno de los mejores lugares donde alojarte, gracias a su buena ubicación.

13. Café Majestic

Rua Santa Catarina es la calle comercial de Oporto más popular, entre sus tiendas y restaurantes, y destaca esta famosa cafetería. Anteriormente, acostumbraba a estar frecuentada por celebrities. Tanto la arquitectura como su diseño interior te hacen viajar al pasado.

14. Jardines del Palacio de Cristal

Son un conjunto de parques muy agradables que se encuentran situados en la parte alta de Oporto, forman un espacio verde muy agradable des del que se puede disfrutar, con unas vistas privilegiadas y visitar zonas temáticas.

Ahora toca disfrutar del viaje a Oporto!