Vigila dónde te sientas en la ciudad de Roma

Roma multará a los que se sienten en la escalinata de la Plaza de España

Los turistas que visiten la ciudad de Roma ya no podrán sentarse en las emblemáticas escalinatas de la Plaza España, según la normativa del ayuntamiento de la capital, que predice multas que la incumplen. Tiene como principal objetivo preservar el patrimonio cultural.

Ocho agentes de la Polícia Municipal pasean y vigilan que los turistas que se acerquen hasta la escalinata no se sienten en los 135 peldaños que la componen, los cuales están distribuidos en tres niveles.

Además de la Plaza España, la orden municipal se extiende en todos los monumentos de la capital, como por ejemplo la Fontana di Trevi.

La sanción económica oscila entre 150€ en el caso de que los turistas utilicen los monumentos para sentarse, y hasta 400€ si provocan algun daño, así como también pintadas.

En el caso de la escalinata, la normativa pretende cuidar uno de los espacios romanos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y amplia el reglamento anterior que hasta ahora impedía correr y beber en estas escaleras de mármol, que fueron inauguradas el año 1725 por el papa Benedicto XIII. La medida ha provocado una estampa insólita; la escalinata de la Plaza completamente desierta, tal y como se puede apreciar en numerosas fotografías que publican los medios locales.

La medida no está libre de polémicas. Eso sí, no hay duda en que son las escaleras más limpias de Roma!