Transporte público en Praga

¿Viajas en grupo a Praga y quieres moverte por la ciudad de la manera más cómoda, rápida y económica posible?

Descúbre aquí todas las opciones de transporte público en Praga, sus características y sus precios

La red de transporte público en Praga es una de las más eficientes, la cual te permite llegar a cualquier lugar de la ciudad en metro, tranvía y autobús. Toda la red comparte los mismos tipos de billetes, y depende del uso y del tiempo de duración de su estancia en la ciudad, puedes escoger entre distintos tipos de billetes.

  • Billete sencillo: Tiene una duración de 90 minutos desde su validación. Los tickets funcionan a partir de su validación, así que no te olvides de validar tus billetes en las estaciones de metro, tranvía o autobús. El precio de un billete sencillo es de 32 coronas, y es el más habitual.
  • Ticket limitado: Este billete permite el uso de los tranvías y autobuses durante 20 minutos sin posibilidad de transbordo. En el metro la duración es de 30 minutos y te permite recorrer un máximo de hasta a 5 estaciones.

Si viajas con equipaje, será importante que compréis un ticket adicional de 16 coronas por cada maleta que llevéis. Las mochilas y bolsas de mano no se consideran equipaje.

Descárgate el mapa de la red de metro de la ciudad aquí.

También podemos encontrar abonos, que acostumbran a ser poco utilizados, aunque depende de donde os alojéis y de la duración del viaje.

  • Abono diario: Uso ilimitado del transporte público desde su validación durante todo el día (24 horas). Su precio es de 110 coronas. Recomendado para grupos alojados fuera del centro histórico.
  • Abono de 3 días: Uso ilimitado del transporte público vigente durante 3 días consecutivos (72 horas). Su precio es de 310 coronas.

Puedes hacer el cambio de coronas a euros aquí.

Para saber más, consulta aquí la web oficial del transporte público de esta histórica ciudad.

Desde Valua te deseamos que disfrutes de tu viaje. ¡Relájate y muévete cómodamente por la ciudad de Praga!

¿Te las compramos?

¡Despreocúpate, nosotros te compramos las tarjetas que necesites!