Qué visitar en la emblemática ciudad de Budapest

El encanto conocido y por conocer de la ciudad de Budapest

Recorre los sitios más emblemáticos de la ciudad, sus espacios naturales y algunos rincones que te sorprenderán. La capital húngara se ha convertido en un destino de masas durante los últimos años. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser un exitoso viaje en grupo para estudiantes, lo tiene todo: sitios históricos, cultura, diversidad cultural, arquitectura urbana y naturaleza, ideal para grupos.

Además, no nos olvidemos de que está atravesada por el río Danubio que divide la zona urbana (Pest) de la zona repleta de historia, palacios y castillos impresionantes (Buda).

Sus calles escondidas, sus paisajes urbanos y la arquitectura parecen esconder secretos milenarios a cada paso. ¡Vamos a descubrir si es verdad!

El Parlamento de Budapest, el tercero más grande del mundo

Punto turístico imprescindible e incluso considerado como a uno de los edificios más bellos de Europa. Sitio ideal para tomar fotografías panorámicas.

El Puente de las Cadenas que separa Buda y Pest

Este es el famoso puente que une los barrios de Buda y Pest. En ambas entradas de la ciudad hay cuatro estatuas gigantes de leones, emblema de fortaleza.

El barrio judío y la Gran Sinagoga

El barrio judío está de moda entre los turistas después de la trascendente película mundial del Holocausto.

La Sinagoga es uno de los lugares más visitados y el símbolo de identidad judía, donde anteriormente se congregaba la comunidad hasta que fue ocupado por los nazis. Es parte del complejo histórico con un museo y cementerio de las víctimas del nazismo.

Gastronomía húngara en el Mercado Central

En una caminata a pie desde Astoria, llegarás al Mercado Central de frutas y verduras, dónde podrás degustar productos de estación como fresas, arándanos, guindas… En los puntos de venta ofrecen todo tipo de productos de proximidad.

Café New York, sitio de escritores, intelectuales y periodistas

Inaugurado el 1894, se caracteriza por su arquitectura clásica, la belleza de sus salones dorados y las lujosas lámparas de cristal. En el exterior encontramos estatuas de dragones esculpidos parecen custodiar la entrada, ¡sus ojos parecen tener vida!

El distrito 8, una área multicultural

El distrito abarca rasgos interesantes por su mezcla de culturas, por lo que encontrarás todo tipo de restaurantes, venta de especies exóticas, instrumentos antiguos y otras chucherías muy raras para el visitante. Ver en Google Maps.

El centro comercial de la Bálna

A tan sólo cinco minutos a pie desde el mercado se halla el centro comercial Ballena, bautizado así por su forma exterior. Des de allí podrás disfrutar de unas vistas majestuosas de Buda, al otro lado del río, y cruzar el puente Libertad que conecta Pest con Buda.

El Hotel Gellért y la colina mágica

Deslumbra por su majestuosidad y su estilo antiguo que conserva perfectamente pese al paso del tiempo. Es aconsejable visitar las aguas termales que se encuentran dentro del Hotel, dónde también podrás disfrutar de una piscina con olas artificiales rodeada de jardines con flores multicolores.

El Bastión de los Pescadores, ideal para fotografías

En la colina de Buda, se esconde el más hermoso de los fuertes húngaros, que debe su nombre a un grupo de Pescadores que defendieron el fuerte de las invasiones extranjeras. Ten en cuenta que es el lugar más Instagrameable de Budapest, junto con el Castillo de Buda, donde apreciarás la bella vista panorámica de Pest.

El Castillo de Buda, el antiguo palacio real

Esta fortaleza cumplía la función de proteger a la ciudad de las invasiones extranjeras. Puedes llegar andando des del Puente de las Cadenas o subir en funicular. Es recomendable reservar con anticipación la entrada online. Dentro hay mucho que conocer: el Museo Histórico, la Galería Nacional…

Normafa, la colina de las vistas espectaculares

Otra de las colinas más bonitas de Budapest es Normafa, situada en Buda. Es un sitio ideal para hacer trekkings y senderismos. En verano y primavera encontrarás una vegetación que te cautivará, mientras que en Invierno el frío lo transformará en un blanco puro que se confunde con las nubes.

Relájate en Isla Margarita

Es un lugar creado artificialmente, ideal para disfrutar de unas horas en un entorno natural con vista al río Danubio. Para conservar el pulmón verde de Budapest, ¡está prohibido entrar en automóvil! Así que podrás llegar en tranvía o a pie desde Pest, ya que está situado a dos Kilómetros del Parlamento. Ver en Google Maps.

Fuentet: La Vanguardia