AVLO: El nuevo AVE “low cost”

AVLO: El AVE de alta velocidad de Renfe de bajo coste al alcanze de todos

Os desvelamos uno de los misterios en el futuro del transporte público en tren en España. El AVE low cost de Renfe se llama AVLO, luce el morado como a color principal y es una grande alternativa al AVE.

¿Qué lo hace único?

Seguridad, fiabilidad, puntualidad, comodidad y intermodalidad

Se trata de un servicio de alta calidad a un precio reducido, que no sólo está enfocado a viajes de negocios, sino que ahora también se dirige a otros públicos como grupos de jóvenes o familias.

Este tendrá un 20% más de plazas que los trenes habituales, y no contará con clase preferente ni cafetería. Así pues, contará con un total de 438 plazas únicamente de clase turista. Sin embargo, habrá máquinas expendedoras de bebidas y alimentos que sólo operan con tarjetas de crédito y de débito. 

¿Cuándo se pondrá en marcha?

Se previene que empiece a operar el próximo 6 de Abril durante la Semana Santa. Su gran inauguración se celebra el 27 de Enero al 5 de Febrero, durante 10 días, con la venda de 10.000 billetes a sólo 5€. Más de 1.000 viajes diarios a un precio de escándalo. 

Los más afortunados han podido aprovechar la oferta y vivirán en primera persona un AVE totalmente reformado y con unas características muy singulares, aunque la gran mayoría no han tenido esta suerte, debido a que cada día hay más de un millón de visitas a los portales de Renfe.

¿Dónde operará?

El AVE empieza a operar en la línea de Madrid-Zaragoza-Barcelona, ​​dónde se moviliza la mayor parte de viajeros de país, la mayor competencia del avión. Así pues, en sus inicios contara con tres frecuencias diarias entre Barcelona y Madrid, con alguna parada en Zaragoza (horario de mañana, de tarde y de noche).

Después, se ira ampliando este trayecto para cerrar el año con cinco frecuencias. Y más adelante, también se prevé que a lo largo del 2020 y el 2021 AVLO se lleve a otros corredores del resto de España.

¿Cuántas plazas hay?

Los trenes cuentan con una única categoría compuesta por un precio básico que incluye como a equipaje gratuito una maleta en cabina más un bolso de mano o una mochila, a diferencia del AVE, donde existe la clase preferente, turista y turista plus.

Los trenes cuentan con un total de 438 plazas, un 20% más respecto a la serie 112, mientras que a medida que se vaya ampliando el servicio se adaptaran trenes de la serie 106, con una capacidad total de 581 plazas por tren.

¿Cuál será el coste de los billetes?

Desde el Gobierno se informan de que los palanquillas costarían menos una vez liberalizado el sector en el 2020, el objetivo es que el billete tenga un coste que oscile entre los 10-60€. Aún así, los precios de los nuevos billetes se señalaran durante los próximos días. 

¡Desde Valua ya estamos preparados para organizar el viaje en grupo con AVLO!