Explora la ciudad de Dublín

Todo lo que necesitas saber para tu viaje en Dublín

Te brindamos toda la información que necesitas saber antes de empezar tu nueva aventura en Irlanda, en la ciudad de las puertas de mil y un colores.

Disfruta de unos días de inmersión lingüística y cultural en la capital de Irlanda, en Dublín, una ciudad rica en historia, y reconocida por su ambiente acogedor, capaz de cautivar a sus visitantes con una combinación de tradiciones gaélicas y de una constante adaptación al mundo moderno. Combina un animado centro histórico con un ambiente juvenil, y se convierte en una ciudad seductora para todo tipo de estudiante.

El estilo de vida en Dublín es bastante elevado, y en consecuencia, el coste de vida es alto, ya que Irlanda es considerada como a uno de los países más caros de Europa. La moneda utilizada es el euro.

El clima es oceánico, y la ciudad está clasificada como a una de las ciudades más lluviosas de Europa. El tiempo ideal para tu estancia lingüística es de Abril a Setiembre.

Los idiomas utilizados son el inglés y el gaélico, aunque no lo parezca, el polaco es el segundo idioma más hablado en Irlanda. La experiencia en familias te permitirá practicar tu comunicación en inglés.

La gastronomía de Dublín destaca por sus famosos fish and chips, ¡no puedes haber estado en la ciudad sin haberlos probado! La bebida insígnia de la ciudad es la cerveza Guinness. Los pubes irlandeses son cómo mágicos monumentos históricos, no te olvides de ir con tus amigos o familia.

El transporte se caracteriza por la conducción en el lado izquierdo. Te puedes mover por la ciudad en taxi, autobús y tren, aunque también tienes la opción de moverte por la ciudad en bicicleta. Si quieres saber más sobre el transporte público en Dublín, haz clic aquí.

Una curiosidad es un lugar inusual que se tiene que descubrir, una iglesia que anteriormente había sido un restaurante, y que actualmente ha sido convertida en una discoteca, dónde se realizan distintos conciertos.

Disfruta de una inmersión total en la cultura irlandesa

Descubre la cultura irlandesa con visitas a los lugares más emblemáticos de Dublín: El Castillo y sus jardines, Christchurch Cathedral, el barrio de Temple bar, Trinity College, el Museo Nacional de Historia de Irlanda y la National Gallery Molly Malone…

Explora todos los barrios de la ciudad, recorre las calles y descubre la riqueza cultural que nos brinda. Visita los pueblos de los alrededores, como Dalkey, un pueblo de mar des de dónde se puede apreciar una vista espectacular de la badía de Dublín.

Comparte momentos inolvidables y vive anécdotas que perdurarán en tu recuerdo eternamente…