Evita les cues dels museus d’Europa

Las colas de turistas son una imagen habitual en todas las ciudades del mundo

No hay nada más molesto que llegar a la puerta de un museo y encontrarse con una larga cola de personas esperando a poder visitarlo, la cual cosa supone un tiempo de viaje “perdido”, sobretodo cuando hay mucho por ver y por hacer, y más aún si viajas en grupo.

Ahora bien, hay una manera muy simple de evitar esta imagen tan habitual, comprando las entradas con antelación a través de la página web de cada lugar, puede ser que no os ahorréis dinero, pero vale la pena.

Uno de los museos más grandes e importantes del mundo que abrió las puertas en 1793. Para evitar las colas de los turistas, se pueden comprar las entradas a través de su página web, aunque tendrás que esperar a pasar los controles de seguridad que pueden tardar unos minutos. Descárgate el mapa del museo aquí.

Una de las visitas obligadas en Roma. Sus principales atracciones turísticas son la Basílica de San Pedro, de visita gratuita. La cola de la entrada se forma desde primera hora de la mañana y el aforo es limitado, así que comprar la entrada online es lo más habitual. Descárgate el mapa del museo aquí.

Una de las atracciones turísticas preferida por los turistas que visitan la ciudad, más de dos millones al año, por la cual cosa el tiempo de espera en taquilla se puede prolongar considerablemente y es una buena idea comprar las entradas de manera anticipada online. Descárgate el mapa de la Torre aquí.

Se trata de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, además de ser un palacio-museo con estancias espectaculares. El nombre de visitantes supera los cuatro millones al año, así pues, para evitar la espera, lo ideal es reservar los tickets en a web. Descárgate el mapa interactivo.

Su obra estrella es El Guernica de Pablo Picasso. Sus exposiciones fueros vistas por casi cuatro millones de personas el año pasado, asó que es de esperar encontrar colas en la entrada. Puedes adquirir los tickets a través de la página web para evitar esperas innecesarias. Descárgate el mapa aquí.

Este museo se encuentra ubicado en el Barrio de los museos, y alberga gran parte de la obra del pintor Vincent Van Gogh. El pintor murió con 37 años sin haber vendido un cuadro, y ahora su museo recibe más de dos millones de visitas anuales, creándose largas filas entre los que no han comprado su entrada anticipada.

¿Sabías que el “Big Data” pone fin a las colas de los museos?

El análisis de los datos masivos en algunos sitios turísticos contribuye a gestionar tanto la afluencia de personas como el tráfico de vehículos para disminuir la contaminación ambiental.

¡Y ahora a disfrutar de tu viaje en grupo sin colas!

Fuente: La Vanguardia