Apps de Transporte: muévete por Europa

Aquí encontrarás las apps más útiles, cómodas y fáciles de utilizar para moverte por las ciudades de Europa que tratamos en Valua. Para tu comodidad, te presentamos 7 aplicaciones para viajeros que te resultarán de una gran ayuda para tu viaje!

Citymapper – Rutas en transporte público

Citymapper es una aplicación gratuita y fácil de utilizar que te indica en tiempo real las mejores rutas para llegar a tu destino, disponible para una gran cantidad de ciudades del mundo. Sólo tendrás que seleccionar el inicio y el final de tu ruta, y la aplicación te sugerirá diferentes rutas, ya sea andando, en bici, en taxi o en transporte público. Así mismo, te indica el precio de la ruta y el tiempo que tardarás en llegar, además te mostrará en tiempo real tu posición en el mapa, y te permitirá acceder a tus mapas y rutas guardadas sin conexión.

Citymapper está disponible para dispositivos Android y iOS.

¿Viajas a Dublín?

Para la ciudad de Dublín recomendamos la aplicación Next Bus Dublin, que utiliza el sistema de información de los autobuses de Dublín en tiempo real para informar exactamente cuando llegará el autobús.

Next Bus Dublin está disponible para dispositivos Android y iOS.

¿Viajas a Berlín?

Para la ciudad de Berlín, conocida por tener una red de transporte público muy amplia, es posible perderte en las múltiples opciones que abarca. BVG  te ayudará a moverte por la ciudad (Autobuses, tranvías, metro, tren, ferry), la aplicación te enseña el camino.

BVG está disponible para Android y iOS.

¿Viajas a Roma?

Para la ciudad de Roma recomendamos la aplicación Gira Roma, que es una aplicación desarrollada por LumiLab para facilitar el uso del transporte local en el área metropolitana de Roma, con información a tiempo real de ATAC, RomaTPL y Trenitalia.

Gira Roma está disponible para Android y iOS.

¿Viajas a Lisboa?

Para la ciudad de Lisboa recomendamos la aplicación Lisboa Move-me, que es una aplicación que da acceso al móvil a información global y diversificada sobre el transporte público disponible en el área de Lisboa.

Lisboa Move-me está disponible para Android y iOS.

¿Viajas a Praga?

Para la ciudad de Praga recomendamos la aplicación DPP Prague Public Transport, que te permite buscar conexiones en el transporte público de Praga. Ahora ya no tendrás que esperar hasta que el sitio web de DPP se cargue en tu teléfono.

DPP Prague Public Transport está disponible para Android. Para iOS recomendamos PID Lítačka, que también dispone de toda la información de DPP.

¿Viajas a Londres?

Para la ciudad de Londres recomendamos la aplicación Tube Map, que es una aplicación de navegación que incluye el mapa oficial de TFL (Transport for London) tanto en línea como fuera de línea. Es el mapa de metro número 1 con más de 18 miliones de descargas.

Tube Map está disponible para Android y iOS.

Además, recomendamos aplicaciones que ofrecen una guía para tu viaje a la ciudad de Londres, para Android y iOS.