Anécdotas de Florencia

La capital de la Toscana no sólo cautiva por su «belleza»

Hoy nos transportamos a Florencia, en busca de curiosidades que tendrías que saber si tienes pensado viajar a la ciudad, que no sólo sorprende por su belleza y presencia, sino que también es un gran descubrimiento por las mil y una anécdotas, en muchos casos desconocidas, que cada lugar esconde.

8 Anécdotas que no te dejaran indiferente

  • El Ponte Vecchio, el único puente que se mantiene en pie después de los bombardeos de los nazis durante la II Guerra Mundial. Es un caso similar al Big Ben de Londres. Es el puente más viejo de Europa, y estuvo inicialmente construido sobre madera.
  • El Palazzo Vecchio, actuó como a sede del gobierno cuando Florencia fue la capital. Hubieron muchos asesinatos en este Palacio hace muchos siglos.
  • El jabalí de la Fontana di Porcellino, famoso por su vieja leyenda que dice que tocarle el hocico te dará buena suerte. Puedes pedir un deseo, dejando caer una moneda des del hocico, ¡y si cae directamente en la fuente, se cumplirá tu deseo!
  • La escultura de David de Miguel Ángel, considerado coma a un símbolo revolucionario de Florencia, estuvo esculpida sobre un bloque de mármol abandonado. Hay una copia en la Piazza della Signoria, i el original se puede visitar en la Galería de la Academia.
  • El Cupulone de Santa Maria dei Fiori, una de las cúpulas más bellas del mundo se empezó a construir hace 600 años. Justo encima de la puerta principal hay un reloj que funciona al revés.
  • El arte de Florencia va más allá de los tópicos. Un ejemplo son las señales de tráfico, que van a estar modificadas por el artista Clet Abraham, quieren demostrar que en esta ciudad hay arte mires por donde lo mires.
  • La cuna del Renacimiento, el arte y la arquitectura. Florencia ha sido influencia por todo el arte europeo, empezando por el movimiento renacentista. Contiene la mayor concentración de obras de arte reconocidas del mundo.
  • Y es que, Florencia es tan bonita, que en ocasiones, puede provocar el Síndrome de Stendhal (o síndrome de Florencia). Los síntomas son vértigo, palpitaciones, temblores y confusión, y son provocados por la belleza artística.

¿Ya conoces estas curiosidades de Florencia? ¡Atrévete a descubrirlas!