7 consejos que guiarán tu viaje a Dublín

Somos la guía para tu viaje en Dublín

Esta guía para viajar en Dublín incluye consejos imprescindibles para aprovechar al máximo esta ciudad llena de ambiente y de lugares interesantes. La capital europea es perfecta para pasar unos días disfrutando de su centro histórico, lleno de edificios como el Trinity College.

Si dispones de tiempo extra puedes complementar la visita con algunas de las maravillas de Irlanda, como Belfast, Cliffs of Moher, WicklowGlendalough.

Sigue leyendo para saber más…

Consejo 1. ¿Cuál es la mejor época?

La mejor época para viajar a Dublín es en verano cuando las temperaturas ronden los 20 grados y hay más horas de luz. Aún así, los precios en estos meses son los más elevados del año y en los que hay un volumen más alto de turismo.

Primavera y otoño también son un buen momento para visitar la ciudad con menos turismo y con unas temperaturas agradables.

Consejo 2. ¿Cuáles son los requisitos de entrada al país?

Si eres de un país de la Unión Europea, sólo necesitarás llevar el DNI o el Pasaporte, sin la necesidad de hacerte un Visado. Si no eres de ningún país miembro de la UE, te recomendamos que revises los requisitos de entrada al consulado de tu país.

Aunque no es obligatorio, sí que es recomendable tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

Consejo 3. ¿Cuáles son sus mejores zonas dónde alojarse?

Es recomendable anticiparse a su reserva del alojamiento para asegurarse las plazas para tu grupo escolar y para conseguir un mejor precio, sobretodo durante el verano.

  • Zona cómoda y céntrica: La mejor zona dónde alojarse si dispones de pocos días, es el barrio de Temple Bar, situado en la parte Sur del río Liffey, cerca del Trinity College y la Catedral de San Patricio. tendrá una gran oferta de restaurantes y pubes para disfrutar al máximo del ambiente cultural.
  • Zona tranquila y céntrica: Una zona tranquila donde alojarse y céntrica es en O’Connell Street, situada a la parte del Sur del río Liffey, cerca del Trinity College y de la Catedral de San Patricio. Podrás encontrar una gran oferta de restaurantes i pubs per gaudir al màxim de l’ambient cultural.
  • Zona más económica y aislada: La mejor opción si buscas una zona asequible y menos turística es alrededor del parque St. Stephens Green, dónde encontrarás una de las mejores ofertas de calidad-precio de la ciudad.
Consejo 4. ¿Cómo moverte por la ciudad?

Al viajar a Dublín tienes que tener en cuenta que el centro histórico de la ciudad es pequeño y se puede recorrer perfectamente a pie.

El autobús es el transporte más habitual al tener más de 100 líneas y llegar a todos los puntos de la ciudad. El precio de un billete varia entre 2 euros hasta a 3,30 euros. El tranvía es otro de los medios de transporte de la ciudad.

Puedes consultar las diferentes tarifas para grupos en transporte público aquí.

Consejo 5. ¿Cuáles son los lugares de interés?

Antes de viajar en Dublín es importante saber todos los lugares de interés y las mejores experiencias que ofrece la ciudad, para aprovechar el máximo tiempo.

Entre nuestros lugares preferidos de la ciudad se encuentra en la impresionante biblioteca de la Trinity College donde se encuentra el libro de Kells del siglo IX, su gran joya.

En el centro histórico encontramos edificios imprescindibles como el Castillo de Dublín, la Catedral de San Patricio  y la Catedral de Christ Church, la más bonita de la ciudad.

Podéis acercaros hasta a la Guinness Storehouse, para conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza negra más famosa del mundo.

Recomendamos hacer un paseo por la costa del río Liffey hasta a la Iglésia de San Michan o recorrer O’Connell Street con distintos monumentos y edificios históricos.

La visita al famoso bar del Temple Bar es imprescindible por conocer el ambiente festivo del día a día. Una buena opción es reservar este tour por los mejores pubes de Temple Bar con una guía que irá explicando la historia y que acaba con una degustación de 5 cervezas diferentes.

Una buena manera de ahorrar en actividades es adquirir el Dublin Pass, que incluye más de 30 atracciones como la Guinness Storehouse, el Castillo de Dublín, el bus turístico, entre otros.

Consejo 6. ¿Dónde puedo dormir en Dublín?

Una de las razones para viajar en Dublín es probar la gastronomía local y sus reconocidas cervezas. Algunos de los platos más típicos son:

  • Irish Stew: guisado de cordero con verduras.
  • Bacon and Cabbage: dos trozos de bacon acompañado de col y patatas.
  • Fish and Chips: pez rebozado con patatas fritas.
  • Colcannon: puré de patatas con col y cebolla.
  • Cottage Pie: tarta de ternera picada y cubierta de puré de patata.
  • Irish Breakfast: almuerzo completo con bacon, salchichas, huevos…

Algunos de los restaurantes más populares del centro donde podréis probar estos deliciosos platos son: Darkey Kelly’s, Bad Bobs Temple Bar, Murray’s Pub y Fish Shack Cafe.

Consejo 7. ¿Cuáles son los mejores tours y excursiones?

Una vez realizadas todas las visitas a Dublín, puedes complementar el viaje con alguna excursión de un día a alguno de los lugares más impresionantes a ver en Irlanda.

La primera recomendación a considerar al viajar en Dublín es visitar la Calzada de Gigante o de los Gigantes, un impresionante paisaje de columnas de basalto situado a la costa Norte de Irlanda.

La segunda es llegar hasta los famosos Cliffs of Moher de 200 metros de alto, situados en pleno Océano Atlántico.

Y la última, es visitar el condado de Wicklow en el que encontramos Glendalough, rodeado de valles verdes, cascadas, llagos y altas montañas.

Todos estos lugares se pueden visitar en transporte público, aunque tendrás que hacer transbordo largo en ciudades como Galway o Belfast.

En Valua Travel gestionamos todas las actividades para grupos escolares. ¿Estás interesado? ¡Contáctanos!